ANGEL SOÑADOR cap...lll

Capitulo III



- Sofía, sabes que podes quedarte con nosotros todo el tiempo que necesites. ¡Por favor niña!, acabas de cumplir dieciocho años, no podes irte sola por el mundo.
- Son muy buenos amigos y fueron excelentes compañeros de trabajo. Pero les aseguro que estoy bien. Además tengo que aprovechar el permiso que me dio el juez para viajar antes de que se arrepienta.- sus ojos ya no brillaban, su voz era igual de dulce, pero inmensamente apagada, aún tenía la calidez de su belleza y juventud. Pero sus rasgos parecían más duros, mas distantes.
- Solo quiero que sepas que mi esposa y yo estaremos cuando nos necesites.- el anciano abrazaba a Sofía, mientras las personas corrían apresuradas por subir cada quien a su avión. Algunos reían, se alejaban felices. Sin respetar el dolor, el vacío que la joven sentía.
Se despidió. Beso al anciano y a su esposa, lo mas parecido a una familia que le quedaba, pero no lo eran. Ya no tenía familia. Ahora era ella sola.
Ya en el avión, no miraba por la ventanilla como el resto de los pasajeros. Quería dejar todo atrás olvidar ese lugar en donde solo había perdido todo lo que había amado, sus tesoros, su vida.





El lugar estaba lleno de periodistas, cámaras de televisión y micrófonos.
La conferencia de prensa estaba prevista para las 20 PM. Y como lo había sido durante toda su carrera. También esta noche Ángela sería puntual.
En punto de las 20 horas, hombres de trajes negros ingresaron al gran salón. Detrás de ellos uno de los dueños del multimedios de comunicación mas grande del país, a continuación una gran comitiva (como suelen llevar esta clase de hombres), secretarias, su socio, mas guardaespaldas. Y por último una presencia femenina que hizo que todos los periodistas que aguardaban sentados se pusieran de pie, los aplausos, los flashes de las cámaras, los murmullos.
El gran jefe, tomo la palabra. Con su presencia y todo su porte se paro frente a todos los micrófonos que estaban sobre la larga mesa frente a él.
- la conferencia de prensa dará inicio en éste instante. Se le dará a cada medio la oportunidad de hacer una o dos preguntas…no más.-estas últimas palabras sonaron con más énfasis.- cuando la señorita Ángela se levante de su asiento, se dará por terminada la conferencia. Para que formulen sus preguntas se los llamara por orden iniciando por el periódico “Nacional”.
El periodista de dicho medio se puso de pie, saludo dio la bienvenida a la actriz e hizo su pregunta.
Uno a uno los medios presentes tanto nacionales como internacionales tuvieron su oportunidad de hablar con la mujer más requerida del momento.
Y ella, con sumo aplomo y una sonrisa respondía a cada una de las preguntas.
- Decinos Ángela que fue lo que te ofrecieron multimedios “Acuario” para que aceptes trabajar con ellos.-
La joven sonrió, nuevamente, muy suelta y simpática respondió
- Bueno… primero que nada el sueldo- la risa fue general entre la audiencia, no tanto por lo que decía sino como lo decía.- Bien hablando en serio – continúo diciendo- he trabajado en varios países y gracias a eso ahora tengo popularidad pero deseaba mucho trabajar aquí. Y bien, me dieron la oportunidad de hacer una telenovela después de hacer tantas películas y obras de teatro, me pareció un cambio favorable para mi carrera.
- Buenas noches; José de canal cuatro… ¿que le parece trabajar con Daniel Meier?
- Bueno Daniel Meier no sólo es el escritor más importante y conocido desde hace mas de siete años sino que además ha tenido grandes éxitos como guionista de…seis películas (sonreía, tomaba un poco de agua) no hay actor que no desee trabajar con él. Es una gran oportunidad la que me dan estoy segura que podré aprender mucho de él.
- Hola, mucho gusto Pedro de canal doce de España. Una pregunta para Daniel Meier. ¿Por qué decidió hacer ésta novela con Ángela?
- Ayudo a muchos nuevos escritores a publicar con mi editorial desde hace siete años ya todos lo saben. Me gusta el arte; el hecho de imaginar y dejar impreso en el papel a mis personajes me fascina y le tome el gusto a verlos caminar y hablar através de los actores. Me parece que hacer una telenovela es la forma de transmitir lo que quiero a la mayor cantidad de personas posibles y Ángela es la mejor actriz del momento su carrera es intachable y en ascenso desde hace varios años. Sé que es la mejor para interpretar el papel que he escrito exclusivamente para ella.


Cuarenta y cinco minutos después la conferencia se daba por terminada. Nuevamente el tumulto los periodistas que continuaban haciendo preguntas; los guardaespaldas que formaban una muralla impidiendo que se acercaran a la actriz, al productor y al escritor.


- Espero te sientas cómoda con el departamento que te alquilamos. Cualquier cosa que te haga falta no tenes mas que pedirlo. Quiero que lo sepas.
- No se preocupe Daniel todo esta muy bien y confortable. Además solo viviré aquí durante seis meses.- lo recorría mientras hablaba y de verdad el departamento era muy amplio, contaba con tres dormitorios cocina comedor, una sala muy amplia, una cocina totalmente equipada, muebles exquisitos en cada lugar apropiadamente colocados. Seguro un decorador había hecho muy buen trabajo. El lujo y el confort era lo que sobraba.
- Bueno nos veremos mañana la dejó descansar, y por cualquier cosa no tiene mas que decirle a mi asistente, usted ya la conoce Clara ella puede arreglar lo que sea.- la aludida a un costado de su jefe (como siempre) se acomodaba los anteojos, no porque estuvieran mal sino por lo incomodo del halago.
Cuando por fin el hombre y su asistente se retiraron, la mujer se quito los zapatos y se dejó caer sobre un enorme sillón que se encontraba frente a una amplia ventana. Miró a su alrededor, sobre una mesa había varios arreglos florales. Miraba por la ventana, un hondo suspiro se dejó oír en ese enorme y vacío (de personas) lugar. La ciudad se veía enorme ¡todo tan desconocido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario