SUEÑOS




Ya en sueños veía yo, una noche distante en la que no estabas tú. Y entre rayo de luna tiritantes, vago, en busca de tu voz.
Añoranza perdida, fragilidad que huía. Mi bien aguarda y no sabe que por él sufro desazón. ¿Qué puedo decir que él no sepa? ¿No lo entiende acaso su corazón? no ha perdido la luna mi señor, solo aguarda…que le hurga su presencia y la tibieza de su luz.
Miles de estrellas habrá, noches una otras otra y en todas una luna al parecer igual a la anterior… ¡mentira es mi bien, ya que ninguna se parece a la que usted añora! aunque sus ojos lo engañen y le digan que así suele suceder. Ni esa luna que vio en el pasado brillar, ha regresado ante usted sueños albergar.
Un día termina y el sol que brillaba ya no ilumina. Uno mejor, uno más débil…pero siempre hay sol.
Las noches me suelen aprisionar y contristan mi penar. Busco, llamo, espero, añoro. Y temo… ¡ay dios, cuanto temo!
Temo su ausencia, sus silencios, la falta de sus palabras. Temo la oscuridad que me rodea cuando no esta. Temo esa estrella que al parecer ya no brillará.
Temo, temo…
En antaño, temía no hallarlo. Y ahora que en mi camino el destino con su bondad lo ha colocado…temo más que antes… el no saber retenerlo. El no encontrar las palabras. Esas que desea escuchar, que no le baste mi voz, ni lo colme mi calor.
¡Una vez más tú destino, cruel paladín de las almas distantes, una vez más ríes, mientras por él lloro!
Acalla esa maldita melodía si te habla de final, que no hay final en lo eterno, si en él sabes buscar.
Cada estrella es única mi señor, al igual que cada amor, podrás querer siempre y pero cuando ames de inmediato lo sabrás.
Que no corre del mismo modo siempre el mar, pero al parecer acaba desembocando otra vez en el lugar.
¿Puede acaso perder la noche lo que siempre en ella esta?...no creo mi señor, lo que se te ha dado, aunque no lo veas allí estará.
Pregunta al amante si acaso ama sin corazón. ¡Por D-s mi bien, tal cosa imposible en demasía es!
¿Puede acaso la tierra en su eje dejar de girar?
Y aunque no sientes sus movimientos, sabes, entiendes, comprendes que por siempre ha de viajar.
Entonces…si no ves tú la luna brillar… ¿significa que ya no esta?
Mas sabio te suponía… ¿me engaño acaso el ruiseñor que tal secreto me contó?
Benditos recuerdos, que entre nubes a mundos de ensueño te saben transportar.
Busca lo que sientas necesidad de buscar, cuantas veces se te pierda. Por que no se esta completo si una pieza falta para navegar.
Si lo sueños fueran barcos de papel, aunque éstos se mojaran… ¿no los construirás una y otra vez, para poder tocarlos, sentirlos y olerlos?
Que es cierto lo sé, a veces cuesta volver a creer… ¡pero es tan gratificante poderlo hacerlo!
Si la oscuridad te hace tu luna añorar, y te das cuenta que buena falta te hacia…no te entristezcas, mejor di… ¡bendita oscuridad!...si ¡bendita tú que me muestras que mi luna única es! ¡Bendita que me hace buscarla, bendita por entender cuanto la amaba!
Que el tiempo no es nada, ni presente, ni futuro, y el pasado nada es…todo es uno, uno es todo. La luna, la noche, las estrellas, los barcos de papel, los sueños, tú y yo.
Y cuando comprendas por fin, te recibiré con ternura en mi regazo. Te llenaré de calor y de suaves besos tus labios.
Sopla el viento, y una suave brisa del mar a mi te trae. Todos ellos, ya que solo a ti, mi alma sabe aguardar… ¿Qué otro viento, que otra brisa si en mi camino solo tú estas?
¿Qué mas elocuencia busca mi señor, que la que le dicte su corazón?
Toca mis labios, reten mi aliento, siente mi pecho, permanece en mi lecho, ahuyenta así temores. Y que radique sin duda ni sobresalto tu alma junto a la mía una vez más.
Mi mirada de cae, ante vuestra presencia…bien lo sabe ya. Sentimientos que el espíritu acalla, y la mente no logra comprender. Y el futuro que a combatir viene, miradas cómplices y sonrisas nerviosas.
Y una vez más sus latidos que entonan esa canción, destruyen nubes que a su sol quieren ocultar. No esta escondido…solo aguarda por su… ¡ven!
Una luna, que en silencio observa y esos muros que ya no están.
¡Mal ve mi señor…nuevamente miré! Hay sol, su luna ahí esta…y los muros de los que habla…nadie ve…

No hay comentarios:

Publicar un comentario